Carabineros de Curicó realizó más de 130 controles y detuvo a seis personas en ronda preventiva

Los policías de diversas secciones se desplegaron por diversos sectores de la comuna, donde además entregaron información a la comunidad a fin de evitar hechos delictivos, entre otras materias de seguridad

07 de Febrero del 2024 · 17:12
Carabineros de Curicó realizó más de 130 controles y detuvo a seis personas en ronda preventiva
Archivo

Un amplio operativo realizaron funcionarios de Carabineros de Curicó, quienes este martes se desplegaron en diversos puntos de la comuna para realizar una ronda preventiva.

El objetivo, señalaron desde la institución, fue evitar la ocurrencia de hechos ilícitos y entregar consejos de autocuidado a la comunidad, además de efectuar diversos procedimientos. Así, se concretaron 85 controles de identidad y 50 vehiculares, así como también seis detenciones de sujetos por diferentes delitos.

El operativo tuvo su inicio en la Plaza de Armas de Curicó, donde el comisario, mayor Juan Díaz, junto al delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, dieron las instrucciones a los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), guías caninos, motorizados, de la Sección Centauro y de los servicios de contingencia.

A través de una focalización de los sectores de la comuna, se logró el arresto de dos individuos por porte de arma blanca, dos por microtráfico de sustancias ilícitas, uno por apropiación indebida, otro por conducción sin licencia profesional y uno por orden de aprensión vigente.

Asimismo, se cursaron dos infracciones al tránsito y cinco a locales de alcoholes, por no cumplir con lo establecido en la ley. Además, el personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), asistió a dos reuniones con juntas de vecinos y realizó tres campañas para evitar el robo de vehículos y accesorios, entre otras actividades.

“Estos servicios masivos y preventivos, tienen como objetivo ser visualizados por la comunidad (…) con el fin de que todos aquellos transeúntes vean que estamos trabajando activamente, para resguardar tanto el sector comercial como los residenciales. Queremos que la gente se sienta segura”, comentó el mayor Díaz.

En ese sentido, planteó la autoridad policial, “es fundamental que la comunidad se atreva a denunciar los delitos de los cuales sean víctimas o testigos, ya que es una herramienta que nos facilita la focalización para así elaborar los servicios de una manera eficiente, disminuyendo las negativas cifras delictuales”.

Lo último