Recuperan vehículos robados en Temuco: hay un curicano detenido

Ambos delitos violentos habían sido denunciados en La Araucanía, en noviembre del año 2023 y enero del año en curso.

27 de Enero del 2024 · 14:47
Recuperan vehículos robados en Temuco: hay un curicano detenido
Carabineros de Chile

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Escondidos en un recinto ubicado en la localidad de Isla de Marchant, en la comuna de Curicó, fueron recuperados, dos vehículos que habían sido robados en Temuco. También se incautaron varios baldes repletos de “miguelitos” y sistemas de oxicorte.

El procedimiento fue desarrollado por funcionarios de la subcomisaria de Santa Fe, en conjunto con personal de la sección de investigación policial (SIP), quienes lograron recuperar los dos vehículos que circulaban con patentes adulteradas, y que no coincidían con el número de chasis.

Carabineros verificó que las placas patentes instaladas en ambos móviles no coincidían con la marca, modelo y color; por lo que se realizó un peritaje, estableciendo a través del número de chasis que se trataba de vehículos robados.

Ambos delitos violentos habían sido denunciados en la ciudad de Temuco, en el mes de noviembre del año 2023 y enero del año en curso.

Al interior de la camioneta se encontró un balde plástico con fierros de construcción (“miguelitos”), y al interior del station wagon, el cual estaba sin sus asientos posteriores, se encontró 9 baldes plásticos los que contenían abrojos metálicos de iguales características.

Continuando con las diligencias, los policías encontraron cuatro tubos de oxígeno y dos sets de manguera con soplete y barómetros, mismas herramientas que se utilizan para robar mediante “oxicorte”. Ambos móviles mantenían un vidrio lateral de la parte trasera quebrados, y para ocultar la ausencia de la luneta, mantenía una malla sombra de color negro.

El imputado es un ciudadano chileno, de iniciales J.L.G.G., 39 años, el cual registra antecedentes penales. Por lo que el Fiscal de Flagrancia del Maule, instruyó la incautación de los dos vehículos y carabineros continúan trabajando con el fin de establecer si estaría involucrado en otro tipo de ilícito.

Lo último