Sujeto que abusó sexualmente de menor en Maule quedó en prisión preventiva

El individuo, quien además mantiene situación migratoria irregular en el país, fue detenido por segunda vez luego de que se fugó desde el Hospital Regional de Talca hasta donde fue trasladado tras ser golpeado por una turba

18 de Enero del 2024 · 16:29
Sujeto que abusó sexualmente de menor en Maule quedó en prisión preventiva
Archivo

Este jueves se realizó la formalización por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad a J. F. D., de 32 años, quien fue detenido el pasado martes tras realizar el acto al interior de un almacén en el sector de Villa Francia, en la comuna de Maule.

Ese día, la niña se encontraba comprando en el negocio cuando por detrás se le acercó el individuo. En ese momento, la víctima visiblemente afectada fue auxiliada por dos mujeres quienes la alejaron mientras que el imputado salió a la calle e intentó esconderse.

Un grupo de vecinos del lugar siguieron y retuvieron al hombre para después golpearlo entre varias personas, una de las cuales incluso lo amenazó con un arma aparentemente de fuego. Posteriormente, funcionarios de Carabineros llegaron y lo tomaron detenido, para luego trasladarlo al Hospital Regional de Talca ya que presentaba lesiones de gravedad.

Sin embargo, el sujeto logró fugarse del centro de salud y se mantuvo con paradero desconocido, hasta que fue capturado por policías del retén El Sauce y puesto a disposición del tribunal.

La fiscal, Viviana Rojas, indicó que en la audiencia se formalizó al “ciudadano de nacionalidad haitiana (…) por el delito de abuso sexual de persona menor de 14 años y, a su vez, hemos solicitado decretar la prisión preventiva toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima”.

“A su respecto, existe peligro de fuga”, aseguró la persecutora, quien justificó la petición para “además asegurar su comparecencia en las demás actuaciones del procedimiento, toda vez que se trata de un ciudadano con situación migratoria irregular en el país”.

El tribunal acogió la tesis del Ministerio Público y decretó la medida cautelar mencionada, además de fijar un plazo de investigación de 60 días.

Lo último