PDI de Curicó detuvo a tres miembros de banda desbaratada en “Operación Némesis"

Dos mayores de edad quedaron en prisión preventiva y un menor bajo internación provisoria, tras ser formalizados por los delitos de homicidio frustrado y disparo injustificado, registrados en noviembre de 2023

18 de Enero del 2024 · 11:18
Juan Vidal | subcomisario PDI

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó logró la detención de dos adultos y un menor de edad, quienes formaban parte de una banda delictual desbaratada en diciembre de 2023 durante la denominada “Operación Némesis”, días antes de Navidad.

En dicha ocasión, se realizó un amplio operativo dirigido por la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la Fiscalía, en el que más de 160 detectives intervinieron 27 domicilios del sector surponiente de la comuna, simulando inicialmente conformar una caravana de entrega de regalos.

Como resultado, se arrestó a 12 personas, siete de las cuales quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Posteriormente, la PDI continúo realizando diligencias para dar con el resto de los integrantes del grupo, al que se le atribuyen la autoría de tres balaceras registradas el pasado noviembre en la Población Prosperidad.

El fiscal UNAAC de Curicó, Rodrigo Pizarro, explicó que este miércoles “fueron detenidos tres de ellos, los que fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados”.

En la audiencia ante el Juzgado de Garantía, a petición de la Fiscalía los dos adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor fue enviado a internación provisoria.

Por su parte, el jefe (s) de la BH, subcomisario Juan Vidal, agregó que los detenidos eran además “destacados cantantes urbanos, quienes ostentaban su poder de fuego tanto en sus videos musicales como en sus redes sociales”, a quienes se les imputa “una activa participación en los delitos de homicidios frustrados, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y hechos ocurridos en noviembre de 2023, con personas lesionadas de gravedad y daños en inmuebles”.

Lo último