Guardia de seguridad estaría directamente implicado en robo a Banco Itaú

Todos los imputados quedaron ampliados hasta el domingo en la mañana, además se confirmó que son siete los involucrados en total.

12 de Enero del 2024 · 17:30
VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

El jefe de la brigada de robos de la PDI, el comisario Rodrigo Parra, confirmó la participación directa de un guardia de seguridad en el robo que esta madrugada protagonizó un grupo de -al menos- cuatro personas, que ingresó a la bóveda del Banco Itaú de calle Estado en la comuna de Curicó, Región del Maule.

Según el oficial, el vigilante nocturno de la entidad bancaria, ayudó a abrir las puertas, participó en la elaboración del forado mediante el método del oxicorte, todo para llevarse más de 300 millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó un empadronamiento del sitio del suceso, incautación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, toma de huellas en el sector, y buscar a un cuarto involucrado en este grave delito.

El nochero proporcionó toda la información al resto de la banda y les abrió las puertas desde adentro, una vez adentro trabajaron cerca de una hora rompiendo las paredes para hacer ingreso a la bóveda”, dijo Parra a un móvil de VLN Radio.

Todos los integrantes de este grupo son oriundos de la región Metropolitana, tienen antecedentes penales, “son delincuentes avezados, no estamos hablando de delincuentes comunes, son tipos que trabajan con una cierta rigurosidad, por lo que están inmersos en el mundo delictual”, puntualizó el detective.

Esta banda no tendría participación en otros delitos violentos que han ocurrido en la ciudad. “Hemos experimentado un crecimiento de la actividad delictual en la ciudad en los últimos meses, sin embargo, también hemos ido deteniendo a esas personas que se han visto involucradas”, agregó el policía.

Durante la tarde de este viernes, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde se determinó ampliar su detención hasta la mañana del próximo domingo 14 de enero, a la espera de que se capture al resto de la banda, que estaría por siete personas en total.

Lo último