Hombre que robó camión fue detenido tras protagonizar choque en Romeral

El sujeto pasará a control de detención este martes en el Tribunal de Garantía de Curicó.

08 de Enero del 2024 · 17:52
Hombre que robó camión fue detenido tras protagonizar choque en Romeral
Cedida

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Con una persona detenida y daños de consideración en el vehículo, terminó la sustracción de un camión del tipo ¾ (marca Hino), que había sido robado esta tarde en el sector de Vista Hermosa, cerca de Sarmiento, en la comuna de Curicó.

El propietario dijo que perdió de vista el camión con capacidad para trasladar 3 mil 500 kilos de carga, por espacio de 20 minutos, tiempo que resultó suficiente para que dos desconocidos lo abordaran y se lo llevaran en dirección a Quilvo Alto, en la comuna de Romeral.

El vehículo del año 2012, había avanzado 2,6 kilómetros en dirección al oriente por la ruta J-515, cuando fue interceptado por una patrulla perteneciente al departamento de seguridad pública del municipio romeralino, donde terminó chocando contra un cerco perimetral de una propiedad privada en el sector de Quilvo Alto.

Al ser entrevistado, el venezolano Wilkenmman Rivas Aguilar, dijo que supuestamente era hijo de la víctima del robo, una coartada que no le duró mucho, ya que el vínculo familiar nunca se pudo confirmar, era falso. El segundo involucrado corresponde a un hombre que logró escapar a pie del sitio del siniestro vial.

Hasta ahora ni la policía uniformada, ni la municipalidad de Romeral, se han referido a este exitoso procedimiento que terminó con la recuperación del camión con un avaluó de 14 millones de pesos, y con una persona detenida.

Por orden de la Fiscal de Flagrancia del Maule, María Montecinos, el sujeto pasará a control de detención este martes en el Tribunal de Garantía de Curicó.

Lo último