PDI detuvo en Algarrobo a sujetos involucrados en robo a joyería de Curicó en abril de 2023

Uno de los individuos quedó en prisión preventiva como autor directo del delito, mientras que el segundo quien actuó como receptador de las especies fue condenado a 300 días de privación de libertad y el pago de una multa

02 de Enero del 2024 · 12:51
PDI detuvo en Algarrobo a sujetos involucrados en robo a joyería de Curicó en abril de 2023
Archivo

Dos de los cinco hombres que en abril de 2023 estuvieron involucrados en el violento robo en una céntrica joyería de Curicó, fueron detenidos en el centro hotelero San Alfonso del Mar de la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso.

El delito referido se registró durante la tarde del jueves 6 de abril, cuando la banda de asaltantes de congregó en el segundo piso de un salón de pool, ubicado frente al local de venta de joyas en calle Arturo Prat llegando a Manuel Rodríguez.

Desde ese lugar, según se determinó en las indagatorias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), los individuos observaron los movimientos que se generaban en la joyería. A las 19:00 horas, cuando la propietaria del recinto quedó sola e iba a cerrar, la intimidaron con armas de fuego y sustrajeron joyas desde una vitrina. Luego, huyeron a pie en distintas direcciones y uno de ellos abordó una motocicleta para escapar.

Fue el 12 de diciembre que uno de los involucrados fue arrestado en la denominada Operación Némesis, efectuada en el sector Aguas Negras, mientras que el pasado sábado se confirmó la aprehensión de otros dos implicados en el balneario de Algarrobo. Estos son Cristofer Mora Román, autor directo del robo y Jonathan Soto Reyes, sindicado como receptador.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Rodrigo Pizarro, comentó que “se controló la detención de ambos, quedando uno en prisión preventiva y el segundo condenado a 300 días de privación de libertad, más el pago de una multa”,

En tanto, el jefe de la Biro de la PDI de Curicó, comisario Rodrigo Parra, dio a conocer que en el procedimiento “se logra incautar diversas joyas y dinero efectivo. Las joyas fueron reconocidas por las víctimas y fueron parte del delito investigado”.

Ahora, las diligencias encabezadas por el Ministerio Público continúan, a fin de dar con el paradero de los otros involucrados en el robo.

Lo último