Este martes se conocerá la sentencia por el asesinato de “Vichito”

Acusados arriesgan penas de cinco años de internación provisoria en régimen cerrado para el menor de edad y cadena perpetua simple para el adulto.

02 de Enero del 2024 · 11:25
Este martes se conocerá la sentencia por el asesinato de “Vichito”
Archivo

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca leerá este martes, a las 15:00 horas, la sentencia para los condenados por la muerte de Benjamín Vicente López Corral, apodado “Vichito”, quien fue asesinado el pasado 4 de junio en la intersección de Avenida Colín con 29 Sur, en la ciudad de Talca.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ese día, cuando el adolescente estaba esperando a que su hermana lo pasara a buscar para viajar juntos a Curicó.

En ese momento, los dos sujetos se le acercaron y le exigieron la entrega de su mochila, un celular y una cadena, a lo cual la víctima se opuso. Posteriormente, lo golpearon hasta dejarlo en el suelo y uno de ellos lo apuñaló con un cuchillo, causándole la muerte en el lugar.

En el juicio oral, se presentaron una treintena de testigos y pruebas documentales que fueron categóricas en el fallo. Así lo indicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien declaró que “el tribunal ha dado por acreditado que los hechos han acontecido en la forma que dispuso y que prometió probar el Ministerio Público”.

La sentencia se hará pública el próximo martes 2 de enero de 2024, en la que los acusados arriesgan penas de cinco años de internación provisoria en régimen cerrado para el menor de edad y cadena perpetua simple para el adulto.

Lo último