Tras la muerte por atropello de un ciclista en el sector Zapallar de Curicó, hecho ocurrido este martes alrededor de las 22:00 horas, familiares realizaron críticas a la demora por parte de Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT), quienes tardaron alrededor de seis horas para llegar al lugar de los hechos.
Según se conoció en el lugar, los funcionarios se encontraban realizando un procedimiento en la ciudad de Constitución, por lo que no pudieron concurrir de inmediato al lugar del accidente ocurrido en el sector oriente de Curicó.
A raíz de este caso, el diputado y perito criminalístico, Francisco Pulgar, afirmó que existe "una falta de fortalecimiento para los organismos de emergencia y seguridad, apuntando también al Servicio Médico Legal, quienes en muchas oportunidades carecen de funcionarios.
"Veo mesas de seguridad, pero las soluciones concretas en este sentido no llegan. La SIAT está sobrepasada por los procedimientos. Desde el Servicio Médico Legal llega sólo un funcionario en muchas oportunidades, el cual tiene que meter el cuerpo a la bolsa y pedir ayuda para subir el cuerpo a la camioneta. Todo esto atenta contra la dignidad de la víctima y su familia", señaló en Sala de Prensa.
El parlamentario además agregó que las instituciones de orden público y seguridad "requieren una mayor cantidad de recursos", haciendo un llamado al Gobierno para abordar esta problemática "Falta personal en Labocar, en la SIP, y en otros organismos. Por eso el Gobierno debe tener cuidado con el discurso en seguridad, porque hay muchos problemas en el Maule", sostuvo.
Todo sobre Policial