Carabineros detuvieron a sujeto que cometió serie de robos en sector Rucatremo de Curicó

Utilizando los medios de prueba proporcionados por los denunciantes, los policías lograron el arresto del individuo que mantenía varias de las especies sustraídas en su domicilio.

20 de Diciembre del 2023 · 10:42
Carabineros detuvieron a sujeto que cometió serie de robos en sector Rucatremo de Curicó
Carabineros de Chile

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Curicó, detuvieron este martes a un hombre apuntado como el autor de reiterados robos a viviendas en el sector Rucatremo, además de otros delitos que mantiene en su prontuario.

El arresto se produjo cuando el individuo abandonaba su domicilio en la población Sol de Septiembre, portando una figura de Buda que había sido sustraída momentos antes en el barrio desde donde se originaron una serie de denuncias de vecinos afectados.

Carabineros se entrevistó con las víctimas y revisaron imágenes captadas en cámaras de seguridad, con las cuales obtuvieron las características del sujeto para dar con su paradero.

En la casa del imputado, los funcionarios encontraron varias especies robadas desde hogares del barrio Rucatremo. Al interrogarlo por sus datos personales, este proporcionó los de un primo, pero mediante el sistema Crossmatch se logró establecer que su identidad corresponde a J. del C. H. V., mayor de edad de nacionalidad chilena.

Asimismo, la policía comprobó que el hombre mantiene antecedentes penales y policiales por los delitos de robo en lugar habitado, usurpación de identidad y orden de detención vigente.

El comisario de Carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, indicó a VLN Radio que la detención se produjo utilizando “medios de prueba que se hicieron llegar correctamente mediante las denuncias”.

“Así, se logran aclarar dos delitos y se están realizando las diligencias para vincular otros más que han ocurrido en el sector. Los antecedentes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y nos mantenemos a la espera de instrucciones, para continuar con la investigación”, agregó el comisario.

Lo último