Este lunes en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra Pedro Simoza Ruso (33), imputado por el homicidio de Axel Reyes González (23), ocurrido el pasado viernes en una vivienda del sector de Aguas Negras.
Según lo expuesto por la fiscalía en el tribunal, en horas de la noche del 15 de diciembre, la víctima estaba compartiendo con familiares cuando el sujeto llegó y lo atacó con un arma blanca, provocándole dos heridas en el tórax que le causaron la muerte.
Posteriormente, Simoza Ruso, huyó del sitio del suceso mientras que el Ministerio Público solicitó una orden de detención, que se concretó el domingo 17. Ese día, fue encontrado en la población Los Aromos tendido en la calle, atado en sus cuatro extremidades y con lesiones de gravedad tras ser golpeado por un grupo de cuatro personas, entre ellas, el padre del fallecido.
Detectives de la PDI concurrieron al lugar donde detuvieron a los individuos, mientras que el agredido fue llevado al Hospital de Curicó. Al revisar sus antecedentes, se determinó que todos, ciudadanos venezolanos, mantienen una situación migratoria irregular en el país.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal de la investigación, Miguel Gajardo, los sujetos “ubicaron al autor y lo agredieron con lesiones que podrían haberle causado la muerte. Respecto de ellos, la fiscalía formaliza cargos por el delito de homicidio en grado de frustrado”.
“En consecuencia, quedaron en prisión un sujeto como autor del delito de homicidio y los otros cuatro, en un proceso distinto pero relacionado, como autores de homicidio frustrado del autor del primer homicidio”, explicó el persecutor. La medida cautelar se extenderá por dos meses, plazo fijado para la investigación.
Todo sobre Homicidio