En la unidad de cuidados intermedios del Hospital de Curicó, quedó internado el hombre que el pasado fin de semana fue baleado en la Población Santa Lucía, donde recibió un impacto a quemarropa por parte de desconocidos que le causó lesiones graves en varias partes del cuerpo.
La víctima, identificada como D. A. N. M., fue ingresada al SAPU de Alta Resolutividad (SAR) de Aguas Negras, tras ser herida con una escopeta hechiza recortada en la zona torácica. Según el informe médico, los perdigones ingresaron en sus extremidades superiores, por lo que tuvo que ser sedado y hospitalizado.
Al respecto, el padre del lesionado relató a VLN Radio que su hijo padece adicción a las drogas y que el ataque estaría motivado por deudas con un traficante, quien en otras dos ocasiones este año ya habría intentado atentar contra su vida.
“En el mismo sector, el mismo tipo lo mandó a golpear con cinco personas. Yo creo que por eso ahora lo estaba esperando y, como no lo pudo matar de otra forma, le disparó con la escopeta directo al corazón. Él por suerte puso la mano y se salvó”, indicó el sujeto, quien decidió mantenerse en el anonimato.
El padre del baleado señaló que ni él ni su familia han ingresado una denuncia, ya que temen represalias por parte de los autores de los disparos. Por ello, exigió que la fiscalía, la cual no ha ordenado ninguna diligencia por el hecho, inicie una investigación de oficio.
“Si la familia no quiere denunciar por miedo, el Estado debería hacer las investigaciones y veo que no hacen nada. Ya fue apuñalado en varias partes del cuerpo y sobrevivió, eso es algo que tampoco nadie investigó y nadie dijo nada”, acusó el hombre, quien agregó que “todos los casos deberían ser investigados, no hacer como que no pasó nada cuando hay una persona que estuvo a punto de morir”.
Por otra parte, el papá de la víctima reconoció que no han podido lograr que su hijo reciba un tratamiento para sus adicciones, asegurando que han intentado llevarlo a rehabilitación “pero no hubo caso. Yo lo llevé a muchos lugares y no quiere quedarse”.
Todo sobre Baleado