Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que participó de robo de vehículo y una vivienda en Rauco

El individuo, junto a un cómplice, ingresaron a la casa desde donde se llevaron diversos bienes para luego intentar escapar en una camioneta que había sido sustraída ese mismo día.

25 de Octubre del 2023 · 11:49
Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que participó de robo de vehículo y una vivienda en Rauco
ARCHIVO | VLN Radio

Por Matias Burgos

Con información de Sala de Prensa

En el tribunal oral en lo penal de Curicó se emitió la condena contra Carlos Vicente Rivera Arenas, culpable de haber participado junto a un cómplice del robo de especies de una vivienda ubicada en calle Las Tres Marías de la población Quicharco, en la comuna de Rauco, registrado el 4 de octubre del 2021.

Los individuos forzaron la reja principal de la propiedad e ingresaron por una ventana a la casa, desde donde sustrajeron televisores, cilindros de gas, mercadería, una caja de herramientas y otros bienes.

Posteriormente, ambos hombres escaparon en una camioneta que había sido robada a una empresa constructora ese mismo día. Sin embargo, fueron detenidos por carabineros y puestos a disposición de la justicia.

El fiscal de la causa, Felipe Novoa, indicó que en febrero de 2023 se condenó al otro involucrado en ese delito “a una pena de cinco años y un día, por el robo en lugar no habitado, más tres años y un día por receptación del vehículo”.

Ahora, se impuso la pena contra Rivera Arenas, de 10 años y un día de presidio efectivo, más el pago de una multa de 10 UTM. Esto, luego de determinarse que fue él quien llegó al inmueble donde cargó la camioneta con los enseres sustraídos.

Lo último