Este miércoles, familiares de Alysson Albornoz (15), desaparecida desde el sábado 30 de septiembre en la comuna de Curicó, llegaron hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones para solicitar antecedentes sobre las indagatorias que se están realizando para dar con su paradero.
La menor, estudiante de segundo medio del Colegio Simón Bolívar de Sarmiento, fue vista por última vez en la Alameda Manso de Velasco cerca de las 17:00 horas, cuando estaba con un amigo visitando una feria de artesanías.
Fue ahí cuando ambos se encontraron con el ex pololo de Alysson, Yan Maicol Andrades (19), quien, según reportó su acompañante, lo amenazó con un arma blanca para que se fuera. Posteriormente, dio aviso a la madre de la adolescente, Karol Pinto, quien llegó al lugar y, junto a Carabineros, recorrieron el área sin lograr encontrarla.
Actualmente, la policía está en la búsqueda de la joven luego de que se presentara una denuncia por presunta desgracia.
Tras conversar con los detectives, Karol, declaró a la prensa que “no hay mayores antecedentes ni un paradero establecido aún de mi hija. Se va a seguir investigando y esperar”.
“No sabemos cómo está ni en qué condiciones, para hacerme una idea por último. Ella no me ha dado señales de nada, de decirme, “mamá, estoy bien y no me quiero ir”, por último. Me tengo que poner en todos los casos, no me puedo cegar a que este joven la tenga obligada”, sostuvo la madre de Alysson.
En tanto, el hermano de la menor, Nicolás Albornoz, declaró que visitaron el cuartel para “que el proceso pueda apurarse un poco más, pero no hay mucho que podamos hacer. Hay que esperar a la fiscalía y la misma PDI nos dijo que el proceso era bastante lento”.
“Según relatos de quienes la han visto, estaría media decaída. Entonces, puede tratarse de que él la tenga por la fuerza contra su voluntad”, especuló Nicolás.
El día de su desaparición, Alysson, vestía un pantalón negro con diseño de tajos en las piernas, chaleco café claro, peto color palo rosa y portaba banano negro.