Intento de robo a clienta bancaria terminó con persecución en Curicó

Delincuentes utilizaron el método del "pinchazo" para intentar asaltar a la víctima.

29 de Septiembre del 2023 · 16:57
Intento de robo a clienta bancaria terminó con persecución en Curicó
ReporterosVLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Carabineros logró frustrar un robo que se estaba por ejecutar contra una mujer que había retirado una fuerte suma de dinero desde una sucursal bancaria ubicada en calle Merced, en la Plaza de Armas de Curicó, y cuyo vehículo había sido intervenido para que sus neumáticos se desinflaran en el desplazamiento.

La mujer se percató de que estaba siendo seguida, por lo que de inmediato hizo una llamada al nivel de emergencias policiales de Carabineros de Chile (133), dando cuenta del delito que estaba por concretarse, debido a que trasladaba más de 6 millones y medio de pesos en efectivo.

La rápida reacción de la clienta bancaria, permitió que carabineros lograra alcanzarla y evitar que se concretara el delito que es conocido como “salida de banco”, y que consiste en el marcaje de las personas que realizan transacciones preferentemente los días viernes y a fines de mes. Momentos en que empleadores realizan retiros de dinero para el pago de remuneraciones.

Cuando los policías estaban procediendo, otra patrulla del OS-7 estaba vigilando los movimientos del conductor de un vehículo sospecho de color rojo, que se dio rápidamente a la fuga por avenida Alessandri al Poniente. Las maniobras temerarias del vehículo terminaron con un accidente de tránsito, después de que el hombre colisionara con dos camionetas que esperaban su turno en el semáforo que regula el tráfico vehicular de las avenidas General Ramón Freire con León Juan Luis Diez.

Al interior del automóvil encontraron 37 gramos y fraccción de marihuana elaboradora, además se estableció que mantenía una orden vigente por el delito de robo con violencia, por lo que deberá responder después de la formalización a la que será sometido durante la jornada de este sábado, por los delitos cometidos durante la rápida persecución que protagonizó a las 11:30 horas de este viernes.

El capitán Edgardo Baroni Castro, en su calidad de subcomisario de los servicios policiales de la prefectura de Curicó, descartó que ambos procedimientos esten relacionados, ya que los sujetos que marcaron y siguieron a la víctima de la "salida de banco" no lograron ser capturados.

"Se dio a la fuga por Alessandri al poniente, cuando llegó a Freire perdió el control del móvil, donde procedimos a la fiscalización y detención, ya que se le encontró un banano con cannabis sativa, a lo que se suma la orden vigente, que lo obliga a cumplir condena", señaló el oficial a VLN Radio.

Lo último