La tarde de este domingo se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en contra del protagonista de la riña que ocurrió esta madrugada en la ramada oficial del Estadio La Granja de Curicó, en la región del Maule.
Al imputado de nombre, Alexis Patricio Cabello Verdugo, se le formalizó cargos por el delito de maltrato y lesiones en la persona del funcionario policial de la subcomisaría de Santa Fe al que agredió con un golpe de puño en el rostro. Además de las lesiones que le infringió al guardia de seguridad al que atacó inicialmente, y que desembocó la intervención de la policía.
El Tribunal de Garantía de esta ciudad, declaró ajustado a derecho el actuar de los funcionarios policiales del servicio extraordinario que desplegó Carabineros de Chile en la explanada donde el municipio curicano organizó las celebraciones de fiestas patrias.
Según información aportada por el capitán Francisco Valdivia a VLN Radio, paralelamente se detuvo a una segunda persona por oponerse al accionar de los funcionarios, sin embargo, el Ministerio Público decidió dejarlo apercibido. “El fiscal instruyó que el segundo quedara apercibido al artículo 26 del código procesal penal”.
Al finalizar la audiencia que tuvo lugar en el centro de justicia de avenida Camilo Henríquez, el tribunal determinó dejar en libertad al sujeto que pasó la noche en los calabozos de Primera Comisaría de Curicó. Además, se le impuso una prohibición de acercarse a las víctimas (el carabinero y el guardia de seguridad), y se definió en tres meses el plazo que deberá durar la investigación del incidente.
En conversación con Canal 13, el dueño de la fonda donde se produjo la riña que se viralizó en redes sociales le bajó el perfil a la gresca, indicando que “es parte de las tradiciones que ocurren para el 18 en las ramadas”. “Fue algo que se pudo controlar de forma rápida y eficientemente”, dijo. “Un carabinero recibió un golpe y no fue nada de otro mundo”.
“No es 18 sí no hay una pelea, aquí lo importante es que esta es una fonda familiar. ¿En qué ramada del país no hay peleas?”, terminó diciendo entre risas el empresario del rubro gastronómico.
Finalmente, aseguró que tendrán un despliegue mayor de guardias para proteger a las familias.