Dos personas lesionadas, daños millonarios y una importante congestión vehicular, fue el saldo que arrojó el siniestro vial protagonizado a primeras horas de este sábado, por un conductor ebrio que colisionó el vehículo en el que viajaba una familia proveniente de Los Niches, y que se desplazaba a la Feria de Las Pulgas en el barrio surponiente de la ciudad de Curicó.
El hombre no se detuvo frente a la señalética PARE, la cual advierte la proximidad del cruce a los conductores que salen desde la población Iansa, por lo que terminó siendo embestido de manera lateral por la conductora del automóvil en el que viajaba el grupo familiar a "Las Pulgas".
Así lo explicó la mujer que iba acompañada de sus padres y dos hijos menores a VLN Radio, quien calificó “como una irresponsabilidad el hecho de que iniciándose este fin de semana largo, ya estemos en presencia de personas alcoholizadas al volante”, dijo.
El detenido corresponde a Hugo Rubén Madariaga Bravo, quien además resultó lesionado tras el impacto, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde se le practicó una muestra de sangre para la respectiva alcoholemia.
Lucas, uno de los pasajeros que iba a bordo del otro automóvil involucrado, también se refirió al hecho, y criticó el “evidente estado de ebriedad” del protagonista de este primer accidente bajo los efectos del alcohol.
“Veníamos con mi abuelo y mi hermana. Menos mal no nos pasó nada. Él quería irse, pero uno se descontrola. Afortunadamente no nos pasó nada grave”, dijo.
Según testigos del siniestro vial, el ebrio intentó irse del lugar, sin embargo, fue conminado a detenerse por los pasajeros del otro móvil.
Durante buena parte de la mañana hubo congestión vehicular y una pista segregada en la intersección de Lorenzo Labra con Manso de Velasco Poniente.