Dos carabineros y un conductor fallecieron en colisión durante procedimiento en Calle Larga

Los policías iban a bordo de una patrulla cuando fueron impactados por el individuo, quien manejaba su camioneta en estado de ebriedad.

04 de Septiembre del 2023 · 10:29
Dos carabineros y un conductor fallecieron en colisión durante procedimiento en Calle Larga
Carabineros de Chile

Por Matias Burgos

Con información de Sala de Prensa

En la madrugada de este lunes, un procedimiento policial terminó con dos funcionarios de carabineros y un civil fallecidos en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso.

Según se informó desde la institución, el conductor de una camioneta quien se encontraba en estado de ebriedad junto a dos personas estaba siendo fiscalizado en la Autopista Los Libertadores, a la altura del sector de Panquehue, momento en el que se dio a la fuga intentando atropellar a un uniformado.

Lo anterior dio origen a una persecución, operativo al que se sumó un vehículo policial que estaba realizando un corte de ruta más adelante para detener al individuo. En ese punto, este último colisionó a la patrulla.

Debido al impacto, perdió la vida el conductor de la camioneta y dos carabineros que se trasladaban en el móvil policial. Asimismo, un tercer oficial resultó herido grave y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Felipe, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Los carabineros fallecidos son el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero (44), con 24 años de servicio, casado y quien tenía dos hijos de 21 y 13 años de edad, junto al sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz (49), con 23 años de servicio, también casado y con dos hijos, de 14 y 7 años de edad.

Por lo anterior, la institución dispuso tres días de duelo para el 4, 5 y 6 de septiembre.

Por otra parte, el fugitivo que causó el accidente fue identificado como Pedro Antonio Núñez Rodríguez (59), chileno y con domicilio registrado en la comuna de Til Til, región Metropolitana.

En sus antecedentes, el sujeto mantenía seis detenciones por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones entre 2008 y 2022, estando esta última causa vigente. Además, tenía una causa por hurto simple de 2015. Al momento de inspeccionar sus pertenencias, no se encontró licencia de conducir.

Lo último