Restos humanos encontrados corresponden a joven romeralina

Camila Ugalde Gómez se encontraba desaparecida desde el 25 de diciembre de 2021.

22 de Agosto del 2023 · 11:23
Restos humanos encontrados corresponden a joven romeralina
Archivo

Los restos humanos encontrados el pasado 4 de agosto -en una pesebrera de la localidad de Zúñiga, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O”higgins-, pertenecen a Camila Ugalde Gómez, la joven romeralina de 19 años que se encontraba desaparecida desde el 25 de diciembre de 2021.

Así lo confirmó a VLN Radio, su padre, Víctor Ugalde, quien señaló que fue contactado por un oficial de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua, quien le informó que los restos analizados en el laboratorio del servicio Médico Legal de Santiago, "pertenecían en un 98% a su hija Camila".

Además agregó que el cuerpo de su hija "no será entregado aún", porque faltan algunas pericias para establecer las causas de su muerte.

En esta dirección, el padre de Camila asegura que "el único responsable sería su pareja".

Al ser consultado si ya la policía realiza indagaciones para ubicar y detener al responsable del brutal crímen de su hija, señaló que "aún no existe ninguna orden de fiscalía", porque faltan algunos antecedentes, reiterando que él desde un principio le ha dicho a la justicia que "el responsable es su expareja", quién ahora estaría viviendo en el norte.

Ugalde ahora deberá esperar el llamado desde el servicio Médico Legal-se desconoce la fecha-, para viajar a Santiago a retirar los restos de su hija y sepultarla en el cementerio de Romeral.

Lo último