Detenidos y a disposición de la justicia quedaron los dos ocupantes de un automóvil que, durante la noche de este jueves, fueron controlados por una patrulla de Carabineros de la Tenencia de Romeral en la intersección de la Ruta J-55 con la calle Oscar Bonilla, donde el conductor fue sorprendido elaborando un cigarrillo de marihuana.
Estaba en plena fabricación del cigarro de cannabis, cuando se produjo el control policial, que terminó con una airada reacción del hombre, que recriminó a los efectivos la caída accidental de la sustancia.
El control de tránsito rutinario siguió elevándose de tono, cuando el acompañante sacó un teléfono celular para grabar un video e intentar amedrentar al personal policial, amenazándolos con la consigna de que los darían de baja por provocar la caída del contenido de su cigarrillo.
Este inusual hecho ocurrió en el acceso al balneario Pumaitén, donde ambos sujetos fueron aprehendidos por los uniformados. Todos sus antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
Los imputados fueron identificados como Matías Rojas Garrido y Brayan Rojas Silva, ambos mayores de edad y ocupantes del vehículo (GB-XV-87).
Carabineros detuvo a ambos sujetos por amenazar proferidas en contra de los funcionarios, a quienes amenazaron con la desvinculación inmediata de la institución.
Todo sobre Marihuana