Millonario robo afectó a escuela rural de sector Itahue de Molina

Los individuos ingresaron al recinto rural Luis Maldonado Boggiano, donde sustrajeron computadores, impresoras, un data y una orilladora de pasto, entre otras especies, además de ocasionar destrozos

25 de Julio del 2023 · 17:28
Millonario robo afectó a escuela rural de sector Itahue de Molina
Cedida

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Destrozos y un robo de diversos bienes avaluados hasta en $9 millones realizaron desconocidos en la Escuela Luis Maldonado Boggiano, de la localidad rural de Itahue en la comuna de Molina.

El establecimiento educacional municipal, ubicado en el kilómetro 212 de la Ruta 5 Sur, fue prácticamente saqueado por los delincuentes, quienes después de quebrar ventanales y romper chapas de puertas, ingresaron a las oficinas, salas y bodegas.

Así lo indicó el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, (Daem) de Molina, Jaime Uribe Díaz, señalando que “tras destrozar todo lo que encontraron a su paso, sustrajeron computadores, impresoras, un data y una orilladora de pasto, entre otras especies menores”.

Los ladrones además se llevaron las cámaras de vigilancia, para evitar ser reconocidos al momento de la revisión de las imágenes.

“Creemos que el monto aproximado de lo sustraído puede estar entre los $8 y $9 millones”, sostuvo Uribe, agregando que este es el segundo robo que afecta a la escuela en menos de un mes.

Finalmente, la autoridad del Daem de Molina, confirmó que las clases en el establecimiento no fueron suspendidas, a fin de dar atención y asegurar el derecho a la educación de sus estudiantes.

Lo último