Detenido hombre que robó útiles de aseo desde tribunal de Curicó

También se extravió un computador de escritorio sobre el cual se desconoce su paradero actual, y también que tipo de información contenía su disco duro.

19 de Julio del 2023 · 17:50
Detenido hombre que robó útiles de aseo desde tribunal de Curicó
ARCHIVO | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

La mañana de este miércoles quedó al descubierto un particular delito de robo que ocurrió al interior de las dependencias del tribunal de letras del trabajo en la cuidad de Curicó, edificio que se ubica en la vereda oriente de la avenida Manso de Velasco 474, el delito fue protagonizado por un hombre en situación de calle que más tarde fue capturado por la policía uniformada.

Entre las especies sustraídas había rollo de papel higiénico, escobillones, traperos y un basurero, y para hacerse de ellas, el hombre de valió de una ventana del segundo piso, la cual fracturó y posteriormente escaló para llegar a la bodega del edificio perteneciente al poder judicial.

La información fue confirmada por el teniente coronel, Guido Polidori, quien, en su calidad de comisario de la ciudad, informó que hay un detenido.

Durante el ingreso no autorizado al tribunal laboral curicano, también se extravió un computador de escritorio, desconociéndose su paradero actual, y también que tipo de información contenía su disco duro, ya que no ha podido ser recuperado, hasta ahora.

El detenido corresponde a un hombre adulto, en situación de calle, y que fue ubicado por carabineros portando algunas de las especies que habían sido robadas. Durante la mañana de este miércoles, la fiscalía instruyó que la sección de investigaciones policiales (SIP) de la primera comisaría de Curicó se hiciera cargo de la indagatoria.

Lo último