Hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Curicó fue trasladado un feto humano, encontrado este martes en los filtros de la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Sarmiento, complejo industrial ubicado a metros del acceso a la ruta J-580, en el camino a Los Guindos.
Este es el segundo hallazgo de similares características que ocurre en dichas instalaciones en poco más de un mes, ya que el pasado viernes 2 de junio los trabajadores encontraron otros restos con 17 semanas de gestación.
La denuncia fue interpuesta por los funcionarios del recinto, que recoge los desechos de todo el casco antiguo de Sarmiento, a excepción de los que provienen de la población Doña Carmen.
En el lugar, Carabineros recogió los primeros antecedentes, mientras que la Fiscalía de Flagrancia de la región del Maule, ordenó que un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI), se hiciera cargo de las diligencias para establecer la edad gestacional del feto, intentar ubicar a la madre y tomar declaraciones a los testigos.
En tanto, un carro mortuorio del SML concurrió al lugar del hallazgo para retirar el cuerpo en proceso de formación, el cual será periciado.
Todo sobre Hallazgo