Sin ningún avance sigue la búsqueda de Henry Stevens Vásquez López (44), quien permanece desaparecido tras salir de su hogar en Los Niches, comuna de Curicó, el pasado 12 de junio para reunirse con un supuesto empleador, quien lo había contactado para ejecutar un trabajo en Potrero Grande.
Desde aquel día, la familia del trabajador ha expresado su descontento con el nulo progreso de las indagatorias, llevadas por la Policía de Investigaciones. Por ello, se han manifestado públicamente para exigir que su caso tenga un mayor seguimiento.
Así lo indicó la hija de Vásquez, Daniela, quien sostuvo que “mi papá no está muerto, tiene que haber algo que me diga lo contrario, encontrar su mochila o algo de él para pensar lo opuesto”.
“Él es incapaz de dejarnos solo a mí y a mi hermano. Justo en la fecha en que ocurrió esta desgracia, estaba de cumpleaños mi sobrino y él lo que más quería era viajar a Santiago, para estar con él”, señaló la denunciante.
Sobre la investigación, Daniela, comentó que “todo ha sido muy lento, desde el primer día en que mi papá desapareció. Si nosotros no llegamos a Fiscalía dos días después, la denuncia todavía no hubiese estado en línea. Quizás qué día nos iban a llamar, qué día iba a pasar el caso a la PDI”.
Entre los antecedentes que se han recopilado, se conoció que el teléfono celular que portaba el desaparecido fue encendido y apagado posterior a su extravío. Además, se estaría usando con dos chips distintos.
“Él ocupaba su cuenta rut y no ha tenido movimientos. (…) Los detectives me preguntaron si mi papá ocupaba dos chips y les dije que no, él siempre ha tenido un solo número de teléfono”, aseguró la hija de Henry.
Por otra parte, Daniela, acusó que su familia ha recibido falsos llamados, en los que desconocidos les aseguran que saben dónde está su padre y exigen dinero por dicha información.
Todo sobre Trabajador desaparecido