Trabajador murió tras golpearse la cabeza en planta frutícola de Los Niches

La víctima falleció de forma casi instantánea mientras prestaba labores en la empresa Andes Service.

05 de Junio del 2023 · 18:05
Trabajador murió tras golpearse la cabeza en planta frutícola de Los Niches
Archivo | VLN Radio

Un grave accidente laboral terminó con la vida de un trabajador que se golpeó la cabeza con una máquina transportadora, al interior de una empresa frutícola ubicada en el kilómetro 1 de la ruta J-645, en el camino a Los Niches, comuna de Curicó.

En el interior de un galpón, Carabineros junto a un equipo del SAMU constataron el fallecimiento de Nicolás Benjamín Venegas Urzúa, quien pereció en forma casi instantánea en una de las líneas de proceso de fruta de Andes Service.

Como causa aparente, la muerte de este trabajador chileno se debió a una mala maniobra del equipo de vaciado de manzanas, que redundó en las graves heridas craneanas sufridas por la víctima.

La confirmación de este grave accidente laboral estuvo a cargo del mayor de carabineros, Guido Polidori, quien indicó que el accidente se produjo cerca de las 16:45 horas.

“En este momento, el sitio del suceso se encuentra aislado y los organismos de emergencia están a la espera de tomar contacto con el fiscal de turno, para determinar los peritajes a seguir”, comentó la autoridad.

La fiscal de flagrancia del Maule, María Teresa Recabarren Domínguez, instruyó inmediatas diligencias a un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con empadronar a testigos y remitir el cuerpo del trabajador a dependencias del Servicio Médico Legal de Curicó.

Lo último