A control de detención pasará este sábado un menor de 16 años de edad, quien causó daños materiales en el centro de rehabilitación Gamma, de la comuna de Curicó, junto con amenazar de muerte a la directora.
El incidente se registró cerca del mediodía de este viernes en el recinto, ubicado en calle Las Heras 146, donde el adolescente, L. A. P. R., se encontraba como usuario debido a problemas de consumo de sustancias.
Según fuentes relacionadas al caso, el menor habría sufrido una descompensación y comenzó a realizar destrozos en el establecimiento. Asimismo, profirió amenazas de muerte en contra de la directora nacional de la entidad, quien debió refugiarse en una oficina.
Posteriormente, el joven procedió a causar daños al automóvil particular de la funcionaria, los que fueron avaluados en $380 mil según indica el parte de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y lo arrestaron.
Tras la denuncia del hecho, el fiscal de flagrancia ordenó que el menor pase a control de detención por delitos de amenazas simples y daños.
Todo sobre Policial