En un punto de prensa realizado la mañana de este martes en dependencias de la policía de investigaciones (PDI), la brigada de robos informó la detención en la localidad de Sarmiento de uno de los líderes de una peligrosa banda de asaltantes, que en el año 2022 cometieron violentos asaltos y robos con violencia en diversas viviendas, además de empresas, en la provincia de Curicó.
Se trata del sujeto conocido como el “Pablito” (30 años), quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo con violencia, robo en lugar no habilitado, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.
"Se cruzó con dos focos investigativos que actualmente se llevan a cabo, entre ellos, el robo de insumos agrícolas y robo con violencia en varios lugares de la región. Cabe señalar que el antisocial registra antecedentes y fue sindicado como uno de los líderes de una banda criminal", señaló el fiscal del sistema de análisis criminal y focos investigativos (SACFI), Rodrigo Pizarro.
Uno de los detalles que llamó la atención tras su detención, fue que en su vehículo se encontró ropa perteneciente a la institución de gendarmería de Chile, lo que está siendo analizado por la PDI.
El jefe de la brigada de robos de Curicó, Ángelo Muñoz, afirmó que el trabajo técnico realizado "fue determinante para individualizar al líder de esta banda criminal, por lo que procedió a su detención en la localidad de Sarmiento", dijo.
Se estima que los delitos de robo con violencia protagonizados por este delincuente a diversas familias de la provincia de Curicó, suman un avalúo total de 200 millones de pesos.
Asimismo, la semana pasada carabineros detuvo a un segundo sujeto vinculado a esta banda, mientras que la PDI están realizando diligencias para dar con un tercer involucrado en estos hechos.