En Carabineros quedó estampada este jueves la denuncia formal de parte del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en contra un hombre en situación calle que le gritó ofensas y luego profirió amenazas de muerte en la plaza de armas de la ciudad.
El hecho ocurrió cuando el jefe comunal avanzaba a pie desde un recinto educacional, para dirigirse a una actividad oficial en el Teatro Provincial, cuando se percató que dos hombres estaban acostados y tapados, durmiendo en las bancas de la plaza frente al liceo Fernando Lazcano.
Molesto por la situación, al igual que muchos transeúntes, el alcalde se acercó y les llamó la atención, conminándolos a que era hora de levantarse y que en ese sitio público, no se podía pernoctar.
Esto enfureció a uno de los involucrados; que tras reconocerlo , profirió insultos y no conforme con ello, lo siguió para posteriormente amenazarlo de muerte.
Tras lo anterior, el jefe comunal llamó a Carabineros para realizar la denuncia.
En tanto, funcionarios policiales, tras su detención, verificaron que el sujeto mantenía cuatro denuncias por delitos de hurto.
Todo sobre Amenaza de muerte