Familia de joven de Romeral desaparecida hace siete meses convoca a marcha para exigir avances en investigación

Víctor Ugalde, padre de Camila (19), llamó a la comunidad a manifestarse este sábado desde las 19:00 horas con el fin de presionar a la Fiscalía y que se tome detenido a la pareja de la extraviada, único sospechoso en el caso

21 de Octubre del 2022 · 10:10
Familia de joven de Romeral desaparecida hace siete meses convoca a marcha para exigir avances en investigación
Archivo

Para las 19:00 horas de este sábado 22 de octubre se anunció una marcha en la comuna de Romeral, a fin de exigir a la Fiscalía que se agilice la investigación por la desaparición de Camila Ugalde Gómez (19), vista por última vez el 26 de marzo de 2022.

La manifestación, que iniciará en la villa Don Matías y terminará en la Plaza de Armas, es convocada por familiares y cercanos a la joven, quien el día de su extravío acompañaba a su novio quien participaba de una carrera a la chilena en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins, donde vivía con él desde 2021.

Al respecto, tanto el padre como la hermana de Camila, han apuntado al sujeto como sospechoso de su desaparición, señalando que este tenía una conducta violenta y a inconsistencias en su declaración a la policía. Esto, ya que aseguró que durante la competencia ecuestre ella se había ido del lugar con un familiar, lo que no sucedió.

“Hay tres testigos que dijeron que mi hija estaba ahí. Este cabro la golpeó, creo que la amarró con un lazo y la apaleaba con una horqueta. Todo eso la gente lo sabe. Él miente, dice que ella se fue, pero no se podría haber ido a otro lado”, aseguró Víctor Ugalde.

Sobre el individuo, el papá de la joven sostuvo que “es el único sospechoso, ella se fue con él. Pero no hay presión, no sé si lo han interrogado y él anda con puras mentiras. Es el único que sabe dónde la dejó”.

Acusando una lentitud en las indagatorias, Víctor, argumentó que la marcha tiene como fin “hacer presión para que la ley y el fiscal nos escuchen, para que lo tomen detenido. No hallo qué hacer ya, no puedo ni trabajar esperando respuestas y no pasa nada. (…) vamos a mostrar que el pueblo de Romeral nos apoya”.

“Voy a llegar hasta el final, cueste lo que cueste. Quiero encontrarla, viva o muerta, pero ya no doy más. Si tengo que llegar a la presidencia, voy a llegar. Estoy muerto en vida, no hallo qué hacer. En las noches no duermo pensando en mi hija, para mí era todo, ella se crió conmigo”, expresó el padre de Camila.

Lo último