En la guardia de la primera comisaría de carabineros, quedó estampada la denuncia por el hurto de 7 millones 300 mil pesos, que interpuso el conductor de una camioneta, el cual fue abordado por 2 sujetos quienes lo engañaron para llevarse la millonaria suma que guardaba en una mochila bajo el asiento del copiloto. El hurto ocurrió en los estacionamientos del Mall Curicó, ubicado en la avenida Bernardo O`Higgins 201 de esta ciudad.
El cliente bancario (no identificado) llegó hasta la sucursal del banco Santander ubicada dentro del centro comercial, desde donde retiró la millonaria suma en efectivo. Después, salió a la zona de aparcadero donde abordó su camioneta, momento en que un desconocido le advirtió que -supuestamente- se le habían caído varios billetes, acción seguida, el afectado se bajó y los recogió, descuido que fue aprovechado por un segundo antisocial para sustraer la mochila y huir del lugar.
A los pocos segundos, los desconocidos desaparecieron de vista en dirección a calle Villota, donde se les perdió todo rastro, ya que no se logró recuperar ni el dinero, ni detener a los involucrados.
La víctima concurrió de inmediato hasta la primera comisaría de carabineros que se ubica a pasos del centro comercial para estampar una denuncia, donde registró todos sus antecedentes, ante futuras diligencias que se pudieran ordenar.
Carabineros ha realizado un llamado a los clientes bancarios a extremar las medidas de seguridad, debido al aumento de este flagelo delictual, denominado “salida de banco”, método que los delincuentes utilizan para seguir y marcar a las víctimas, las cuales son abordadas en su trayecto, para sustraer el dinero.
Todo sobre Hurto