Una de las víctimas alcanzó a escapar en dirección a la avenida Camilo Henríquez donde fue auxiliado por Carabineros.
VLN Radio
Un violento robo con intimidación se produjo anoche en calle Regional de la comuna de Curicó, cuando desconocidos a bordo de dos automóviles atracaron a una pareja que se encontraba en la vía pública pasadas las 22 horas. Se llevaron diversas especies que portaban, y sin mediar palabras dispararon en su contra, causando lesiones en una de ellas.
El incidente armado se produjo frente al número #999 de la calle Regional, desde donde una de las víctimas alcanzó a escapar en dirección a la avenida Camilo Henríquez, para refugiarse en un local de calle Peña a la espera de ayuda médica, por el disparo que había recibido en su extremidad inferior izquierda.
La mujer identificada como Yerty Naranjo, afortunadamente no resultó lesionada en medio de la balacera, ya que los delincuentes optaron por dar persecución al hombre identificado como Luis Meneses, quien pese a estar herido en uno de sus pies, escapó en dirección al centro, donde carabineros lo encontró y auxilió.
Este violento asalto, ocurrió a la misma hora que otro incidente armado, el cual está siendo investigado por las policías, donde desde un automóvil en movimiento, una persona baleada en al menos 3 oportunidades, y que actualmente, se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital de Curicó, fue lanzada en las puertas del servicio de urgencias, sin entregar mayores antecedentes.
Los automóviles en los que llegaron los delincuentes y que atacaron a la pareja en calle Regional, eran uno de color blanco y otro gris. Ambos quedaron registrados en las imágenes captadas por cámaras de tele-protección instaladas por el municipio en el centro de la ciudad, mismos registros que podrán ser usados como evidencia para intentar aclarar este delito violento contra la propiedad.
El mayor Guido Polidori, comisario de carabineros de la prefectura local, señaló que estos dos hechos están siendo investigados por el ministerio público a través de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.
Hasta el cierre de esta edición, no hay detenidos en ninguna de las dos investigaciones que permanecen abiertas.