Este jueves, la Fiscalía de Arica y Parinacota confirmó el hallazgo de un cadáver enterrado, en contexto de una operación de la Policía de Investigaciones (PDI) contra la banda denominada "El Tren de Aragua".
El fiscal Mario Carrera confirmó que el hallazgo se produjo cerca de lo que podría ser una casa de tortura del grupo y adelantó que la persona muerta podría haber sido "enterrada viva".
"Lo va a determinar la autopsia, pero es muy probable que haya sido enterrado con vida, que es una cuestión que tenemos que delimitar. Eso nos muestra, en su contexto todo lo anterior, frente a qué nos enfrentamos", sostuvo el fiscal Carrera.
Carrera señaló que "no descartamos que haya otros cadáveres, toda vez que la información que habíamos recopilado en estos meses nos da cuenta que eso podría ser una realidad".
En tanto, desde la Policia de Investigaciones aseguraron que se logró desarticular la banda de "Los Gallegos", que estarían vinculada con "El Tren de Aragua", una banda criminal compuesta principalmente por ciudadanos venezolanos.
"Hay algunas particularidades presentes en este grupo, como en otros que están empezando a operar, incipientemente, pero están empezando a operar, que tienen algunas prácticas que en nuestro país no ocurrían con anterioridad", dijo el fiscal.
Por último, Carrera apuntó que "la forma de cometer los delitos de homicidio, la forma también de extorsionar a personas o ciudadanos de la ciudad, la verdad es que es una cuestión que no habíamos visto con anterioridad, por lo menos en lo que se refiere a los últimos 20 años, desde que existe el Ministerio Público, y nos tiene muy preocupados".
Todo sobre Tren de Aragua