Tribunal de Curicó deja en prisión preventiva a detenidos por homicidio de ex carabinero mientras tercer implicado sigue prófugo
La policía sigue buscando a Ken Hammer Roa Tesara (31), quien ha sido apuntado como el autor de la lesión que causó la muerte de Aldo Gallegos Fernández (58)
En la instancia, el fiscal, Mauricio Rodríguez, relató los hechos establecidos hasta ahora mediante el relato de testigos y la declaración de dos de los implicados, José David Moreno Álvarez y Jondre Jesús Blanco Guillén, ambos de nacionalidad extranjera.
Asimismo, se mencionó a un tercero aún prófugo, Ken Hammer Roa Tesara (31), venezolano, quien sería el que usó un arma blanca para herir a la víctima en el cuello causando su muerte.
Durante la audiencia, el fiscal formalizó a Moreno Álvarez y Roa Tesara, por homicidio calificado con alevosía, mientras que a Blanco Guillén, se le atribuyó el haber facilitado el hecho y presenciarlo sin tomar parte inmediata en él.
En atención a la pena asignada al delito, el persecutor solicitó al tribunal dejar a ambos detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que se accedió junto con decretar un plazo de tres meses de investigación.
En tanto, la PDI sigue buscando al tercer individuo implicado, en coordinación con Carabineros a nivel nacional.