Camioneros provocaron kilométrica congestión frente a Curicó

El grupo descolgado recibió el documento de manos de la autoridad local, estudiaron sus conclusiones y retiraron sus máquinas a las 18 horas.

07 de Mayo del 2022 · 17:44
Foto: Patricio Bustamante

El Delegado Presidencial Provincial de Curicó (DPP), José Patricio Correa (PR), se reunió con los nueve camioneros que mantuvieron el tránsito parcialmente interrumpido en la pista oriente de la Ruta 5 Sur, frente al kilómetro 192, sector paso superior Los Niches, para entregarles una copia del acuerdo alcanzado en Los Ángeles con los demás gremios plegados a la paralización, y donde se ratifican compromisos que destrabaron la paralización de la carretera.

El grupo descolgado y que dijo no sentirse representado por los dirigentes que negociaron un término del movimiento en la macrozona sur de Chile, recibió el documento de manos de la autoridad local, y señaló que analizaron las conclusiones y estudiarían retirar sus máquinas del sector, lo que ocurrió cerca de las 18 horas.

Los desvíos por el interior de la comuna de Molina y que permitieron una "ruta alternativa" a los conductores de vehículos menores que viajan en dirección al norte del país, comenzaron a las 14 horas en el kilometro 199 de la autopista (paso superior Lontué), y se mantuvieron hasta pasadas las 18 horas de este sábado.

"Tuvimos una sola pista habilitada frente a Curicó, sin embargo esto no era suficiente para los desplazamientos normales que se daban en ese tramo de la ruta. Nosotros conversamos con ellos en terreno y les entregamos el acuerdo firmado en el sur", espetó Correa Sánchez.

El representante del Presidente Boric en la provincia, advirtió que existe un plazo definido para el diálogo, y que de no mediar una pronta retirada se tendrá que invocar la de Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes, "no permitan el libre desplazamiento de los ciudadanos".

En tanto el mayor de Carabineros y comisario de Curicó, Guido Polidori, en conversación con VLN Radio (105.7 FM) describió que los camioneros "estaban ocupando la berma y primera pista de circulación de la autopista. Y que se permitió el paso de vehículos de emergencia, menores y que trasladaban cargas de primera necesidad".

Lo último