Cerca de las 10:30 horas de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Andrew Torres González (16), quien falleció ahogado tras caer en el sector de las compuertas del río Teno, en la comuna del mismo nombre de la región del Maule.
El menor llegó al lugar en la tarde del miércoles en compañía de dos amigos, para bañarse en el pozo que se forma ahí. Sin embargo, cuando pretendían regresar a sus hogares y al nadar desde la ribera sur hacia el norte, se hundió en el agua y se le perdió de vista.
Tras darse la alerta, al sitio del suceso concurrió personal del GOPE de Carabineros con buzos tácticos y miembros del Gersa de Bomberos de Curicó. Tras horas de búsqueda, el joven no pudo ser encontrado y las labores debieron suspenderse hasta las 9:00 horas.
Luego de que se cortara el paso total del agua por las compuertas y que el dueño de una empresa de áridos, Rodrigo Gutiérrez, facilitara una máquina excavadora para habilitar un drenaje que bajara el caudal, los profesionales pudieron dar con el cadáver del adolescente a una profundidad de dos metros y medio.
Una vez confirmado el éxito del rescate, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, sostuvo que se ofició “a la gente del embalse a quienes corresponde todo esto, para que pongan más seguridad, un cierre perimetral, que por último ese lado de allá no se ocupe. Es muy peligroso, han sucedido varias muertes acá y no es primera vez que pasa esto”.
“La gente va a seguir llegando aquí al balneario, quienes no pueden salir a otro lado a las playas, aunque sepan que es algo riesgoso para ellos. Tendremos que tratar que no vengan a bañarse. Vamos a colocar señaléticas y ya hablé con la persona encargada de la bocatoma, quien tomará medidas”, comentó la jefa comunal.
En el lugar, se espera que concurra personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de indagar en las causas del deceso de Andrew, cuyos restos fueron derivados al Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.