Informe del SML descartó que Tomás Bravo haya fallecido por hipotermia e inanición

Según los último peritajes, se estableció que la muerte del niño de tres años no fue accidental y que hubo intervención de terceras personas, concluyéndose además que sufrió una agresión sexual

25 de Agosto del 2021 · 17:24
Informe del SML descartó que Tomás Bravo haya fallecido por hipotermia e inanición
Archivo

Nuevos antecedentes han surgido durante esta semana en torno a la muerte del menor de tres años de edad, Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida en un fundo de la comuna de Arauco, región del Bío Bío, el pasado mes de febrero tras nueve días desaparecido.

Este miércoles, trascendió que un informe elaborado por peritos del Servicio Médico Legal, concluyó que el deceso del niño no se produjo por hipotermia e inanición como se estableció en un momento de las indagatorias.

Asimismo, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que se descarta que la muerte del menor “haya sido de carácter accidental. De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas".

Por otra parte, un peritaje hecho por especialistas de Estados Unidos, requerido por la Fundación Amparo y Justicia, confirmaron que el niño sufrió una agresión sexual por parte de un adulto antes de perder la vida.

Con esta información, la Fiscalía del Bío Bío buscará ampliar el plazo de investigación fijado por el tribunal. Ante esto, la defensa del único imputado por el hecho, J.E.E.E., de 57 años de edad y tío abuelo del menor, ya anunció que se opondrá y que pedirá su sobreseimiento.

Lo último