Fiscalía de Molina y peritos de la PDI realizan diligencias para investigar incendio forestal
Los equipos se trasladaron hasta el sector de Agua Fría, donde según un testigo se habría originado el fuego que ya ha consumido casi ocho mil hectáreas
Durante la mañana de este lunes, la fiscal jefe de la comuna de Molina, Mónica Barrientos, dirigió los peritajes que se llevan a cabo para esclarecer el origen del grave incendio forestal iniciado en la precordillera cerca del Radal Siete Tazas, el cual ha consumido cerca de ocho mil hectáreas.
El procedimiento está siendo ejecutado por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones de Santiago, junto a peritos de la policía civil de la región. Los equipos llegaron hasta el sector de Agua Fría, sitio exacto donde según el guardaparques de una empresa, el día 9 de febrero se percató de la existencia de fuego al interior de un predio de pinos.
Al respecto, la fiscal Barrientos, señaló que se está trabajando con un equipo multidisciplinario con el fin de lograr establecer quién o quienes fueron las personas que originaron las llamas, para que se determine también el grado de responsabilidad que tuvieron por este hecho.