Mujer fue detenida por robo tras ser sorprendida por cámaras de teleprotección

Tras ingresar junto a otro sujeto a una vivienda en el Pasaje Granada, la pareja se escapó hacia la alameda Manso de Velasco, siendo monitoreados por el sistema de vigilancia

05 de Julio del 2019 · 14:05
Mujer fue detenida por robo tras ser sorprendida por cámaras de teleprotección
Archivo

Este jueves, Carabineros de Curicó detuvieron a una mujer que ingresó junto a un hombre a robar al interior de una vivienda del pasaje Granada, detrás de la iglesia La Merced, tras ser vista huyendo por las cámaras de teleprotección del municipio.

 

Según la información entregada por la policía, a las 9:10 hrs. ingresó un llamado al 133 de emergencias, que alertó sobre una pareja que salía del sector con dos bolsos y una maleta, indicando que se retiraban por la Avenida Manso de Velasco, en dirección al norte.

En ese instante, la cámara ubicada en avenida Camilo Henríquez con la Alameda captó a los individuos, quienes reunían las características de vestimentas que habían sido indicadas previamente.

De esta forma, efectivos de Carabineros se dirigieron al lugar donde detuvieron a la mujer, quien intentaba ingresar a un domicilio. En tanto, su acompañante se escapó hacia los faldeos del cerro Carlos Condell, iniciándose un operativo para su captura. Hasta el momento, no se ha notificado que hay sido encontrado.

Los afectados por el robo estiman que los bienes recuperados estarían avaluados en $4 millones, entre joyas, un notebook y dinero en efectivo, entre otras especies personales.

Sobre este trabajo en conjunto, el alcalde, Javier Muñoz, destacó el rol de ambas instituciones en la seguridad pública. “Eso refuerza que el potenciar el sistema de cámaras de teleprotección, es una línea correcta a la hora de prevenir y resguardar la integridad  de nuestra ciudad.”

Las autoridades señalaron que, desde enero hasta mayo de este año, se han realizado 461 procedimientos con las cámaras de teleprotección municipal. De estos, 68 han terminado con personas detenidas por la policía.

Lo último