Falleció trabajador agrícola aplastado por árbol que talaba

Era oriundo de Rauco.

17 de Enero del 2019 · 18:52
Falleció trabajador agrícola aplastado por árbol que talaba
Archivo

Pasada las 13:00 horas de este jueves falleció en el Hospital de Curicó, el trabajador agrícola que durante la tarde de este miércoles recibió un fuerte golpe en el cráneo, cuando el árbol que talaba junto a otro agricultor, cayó sobre su cuerpo.

Se trata del apreciado vecino Héctor Marchant Morales, conocido como “El Polilla” de 36 años de edad, casado y padre de una menor de 10 años, domiciliado  en Población San Ignacio calle 5 casa 84 de la comuna de Rauco.

Un vecino detalló que este lamentable accidente ocurrido en un predio agrícola ubicado en las cercanías del cementerio de Rauco, dio a conocer que “Estas personas tuvieron un imprevisto en el corte y se cayó el árbol. Lamentablemente, el muchacho-refiriéndose a Héctor Marchant-, en vez de arrancar para donde salió el compañero, se fue para el otro lado y el árbol le cayó sobre la cabeza”.

El trabajador sufrió fracturas craneanas muy graves, motivo por el cual el equipo médico del Hospital de Curicó, desde el momento en que el agricultor ingresó al recinto asistencial, entregaron una evaluación muy desfavorable, mientras que sus familiares esperaban sólo un milagro  en la recuperación del jefe de hogar, quién al momento del lamentable accidente, se aprovisionaba de leña, pensando en el próximo invierno.

Su trágico deceso provocó hondo pesar en la comunidad rauquina, debido a que Héctor Marchant era una persona ampliamente conocida en la zona.

Los restos del desafortunado trabajador agrícola serán velados en su casa habitación de Población San Ignacio de Rauco, según lo informó la tarde de este jueves, su familia.

Lo último