Detective detiene a sujeto que robaba en una vivienda del Boldo

El imputado tenía cuatro órdenes de detención pendientes.

19 de Agosto del 2018 · 14:51
Detective detiene a sujeto que robaba en una vivienda del Boldo
Archivo

En la villa Los Boldos de Curicó fue sorprendido un sujeto mayor de edad que robaba al interior de un inmueble particular. El imputado, por robo en lugar habitado, fue detenido por un detective de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, que se trasladaba a su domicilio, momento en que fue alertado por vecinos del sector que indicaban que en el pasaje Profesor Sergio Bravo Ramírez, desconocidos habrían ingresado a una de las casas del conjunto habitacional.

El policía permaneció en el lugar hasta percatarse que desde el interior del inmueble, cuatro personas emprendieron huida por el acceso principal de la vivienda. Se trataba de tres mujeres y un hombre, quienes al ver la presencia del detective se dieron a la fuga, sin embargo el oficial policial los siguió dándole alcance al hombre, procediendo a su detención por el delito flagrante de robo en lugar habitado, siendo conducido a dependencias de la Bicrim de Curicó.

En ese intertanto, la PDI logró comunicarse con el dueño de la propiedad, quien se encontraba haciendo trámites en el centro de la ciudad cuando su vivienda fue irrumpida por los delincuentes. Según se estableció, el detenido habría ingresado a la casa por la ventana del baño, luego de saltar la reja del antejardín.

Tras verificarse la identidad del imputado y ser consultado en los sistemas de la PDI, se estableció que el sujeto mantenía cuatro órdenes de detención pendientes, emanadas por los tribunales de garantía de Curicó, Quilpué, San Bernardo y Puente Alto, todas relacionadas a delitos contra la propiedad como hurto y receptación. El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde junio de 2015, cuando fue capturado de manera flagrante por la PDI.

El detenido, de iniciales G.E.V.G (39 años) fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención y para iniciar los trámites judiciales por las causas pendientes en las que figura como imputado.

En cuanto al resto de la banda criminal, la PDI informó que se están desarrollando diligencias para su individualización y posterior ubicación.

Lo último