El alcalde Patricio Rivera confirmó que espera prontamente la llegada de los recursos de parte del Gobierno, para pagar los trabajos de emergencia a los cinco empresarios locales, que atendieron las inundaciones que se produjeron en la comuna de Vichuquén en 2023.
En la misma línea, sostuvo que debido a "trámites administrativos burocráticos" dichos servicios están impagos desde hace un año.
Recordemos que a uno de ellos, Roberto Bustamante, de la empresa CostaMaq, "se le adeudan más de 211 millones de pesos por concepto de trabajos de maquinarias", señaló Rivera.
El jefe comunal garantizó que apenas ingresen dichos recursos estatales a las finanzas del municipio de Vichuquén, "se cumplirá con pagar dichos servicios a los proveedores".
Rivera deslindó responsabilidad del municipio que encabeza, ya que se trata de "fondos que tienen que llegar directamente desde el nivel central", añadió.
Se espera que las millonarias transferencias de recursos debieran realizarse esta o la próxima semana, esto permitirá que los mismos proveedores puedan volver a prestar sus servicios en una próxima oportunidad.
Todo sobre Inundaciones en el Maule