Ministro de Defensa visitó la comuna de Vichuquén

02 de Febrero del 2017 · 09:20
Ministro de Defensa visitó la comuna de Vichuquén
Archivo

 

El Ministro de Defensa José Antonio Gómez visitó Vichuquén con el fin de recopilar información actualizada de la real situación de la comuna tras la tragedia de los incendios forestales que hoy la afectan.

La autoridad acompañada por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo y el General Jefe de la Zona de Catástrofe Javier Iturriaga, visitó la municipalidad donde se reunió con su alcalde Roberto Rivera quién planteó dos de las principales problemáticas que al momento afectan a la costera comuna.

En primer término el alcalde dio cuenta al ministro de las más de 15 mil hectáreas consumidas por el fuego y las duras consecuencias que esto traerá para los cientos de vecinos que viven del bosque según detalló.

“Aquí tenemos gente que recolecta callampas, moras y hojas de boldo, todo esto se perdió y esas personas hoy no tienen como enfrentar el invierno. Aquí el incendio forestal está terminando, pero se nos viene un duro incendio frío como yo le he llamado” puntualiza el alcalde.

Por su parte el Ministro Gómez señaló que “el motivo de esta visita es interiorizarnos de la situación de Vichuquén. Desde el aire hemos visto la real magnitud de los daños causados por el fuego y realmente es desolador. El alcalde nos ha señalado algunas inquietudes, yo me llevo las tareas, me comprometo a plantear estos temas con los ministros del trabajo, de Interior y vamos a buscar soluciones la Vichuquén y sus sectores aledaños”.

La autoridad de gobierno agregó finalmente que por ahora se mantienen los resguardos militares en la zona para impedir que desconocidos pudieran provocar nuevos focos de incendio.

 

Lo último