Con un corte de cinta, el pasado viernes la comunidad del Barrio Nueva Bellavista de la comuna de Teno inauguró su nuevo Espacio Eco Integrado, sede que será utilizada para diversas actividades comunitarias como capacitaciones a vecinas y vecinos en materia medio ambiental.
El proyecto para levantar el recinto fue postulado por el municipio y su equipo de la Secretaría de Planificación Comunal, en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo, adjudicándose un financiamiento estatal de casi $87 millones.
El espacio cuenta con una entrada con accesibilidad universal, un salón principal, servicios higiénicos y una terraza. Asimismo, se distingue el manejo medioambiental en la infraestructura, como en la ventilación e iluminación, en un lugar donde la comunidad podrá analizar lo futuros proyectos en esta área.
La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, apuntó que la sede está destinada “para nuestros adultos mayores y diferentes agrupaciones que tenemos. Hemos inaugurado anteriormente un jardín, la cancha y tenemos un espacio deportivo en el que estamos trabajando. (…) hemos venido recuperando espacios y la Nueva Bellavista se ha ido embelleciendo”.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Pablo Campos, refirió que este “es un espacio multiuso donde los vecinos van a poder desarrollar sus actividades sociales y comunitarias. Se pudo postular gracias a la organización de la comunidad, con el apoyo de la municipalidad en el contexto del programa “Quiero Mi Barrio”, que logró articular la inversión multisectorial”.
Por parte del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Nueva Bellavista, su presidente, Bernardo Ramos, relató que “el espacio se ocupaba para cualquier cosa menos para darle un uso vecinal. “Quiero Mi Barrio” ha hecho una gran cantidad de obras, también ha incentivado y ayudado a los dirigentes a crecer. (…) eso es lo bueno, poder buscar instancia y recursos para que nuestro barrio siga creciendo”.
Todo sobre Teno