Este lunes, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, junto al equipo del DAEM y el diputado, Hugo Rey (RN), viajaron hasta Santiago para reunirse con el ministro de Educación, Nicolas Cataldo, quien confirmó la obtención de millonarios recursos para realizar obras en dos escuelas del territorio.
En el encuentro, la autoridad comunal y el parlamentario manifestaron al secretario de Estado las necesidades en materia de infraestructura para los recintos. Asimismo, hicieron entrega de dos carpetas con proyectos de mejoramiento integral para las escuelas Los Alisos y D-56, las que presentan diversos deterioros.
Al respecto, Cataldo, aseguró los recursos necesarios para ambas iniciativas que ahora solo están a la espera de una resolución, a fin de efectuar la transferencia de recursos para las faenas.
En detalle, indicó el ministro, la Escuela Los Alisos contará con $445 millones para la ejecución de un Proyecto de Conservación de Emergencia “que viene a hacerse cargo de los daños que hubo después de las inundaciones del año pasado”.
“Este va a ser financiado a través de la Línea de Emergencia, lo cual va a ser prontamente autorizado para que los recursos se transfieran a la municipalidad y puedan iniciar las obras. Al ser de emergencia, son trabajos que pueden ocurrir muy rápido”, sostuvo el jefe de la cartera de Educación.
Por otra parte, está el Proyecto de Conservación de la Escuela D-56 por $419 millones, “que también tiene como propósito el mejoramiento y conservación de un espacio tan relevante para esa comunidad (…) va a entrar en el concurso de convocatoria que se abrió hace un par de días atrás. Al ser un proyecto que ya está elegible y quedó de arrastre del periodo 2023, va a ser financiado este año sin duda”.
Tras el encuentro, la alcaldesa de Teno expresó volver “muy contenta porque seguimos sumando a la educación de nuestra comuna. Me voy con muy buenas noticias para estos establecimientos, que entre los dos suman casi $900 millones. (…) Queremos tener bien a nuestros niños en los colegios y darles dignidad”.