La Asociación Nacional de Fútbol Amateur, en la región del Maule, determinó una dura sanción contra Deportes Teno, suspendiendolo por tres años de la Copa de Campeones.
Lo anterior, tras incidentes producidos por el público asistente tras el partido ante Constitución FC en el Estadio Municipal de la comuna, donde un dirigente quedó con lesiones tras recibir una golpiza.
La dirigencia tenina a través de un oficio, que señala que lo anterior se debe al "no recibir apelación dentro del plazo que establecen las bases de lo competencia en serie de honor", por lo que "se mantiene la sanción aplicada en el oficio del 5 de marzo del presente año", es decir, "Eliminación del torneo copa de campeones serie de honor año 2024".
Además, el escrito agrega: "De acuerdo al artículo 25 de los bases que rige el torneo y en concordancia con el artículo 265 del Reglamento de Anfa, en vigencia, se aplicó la medida disciplinaria de tres (3) años de suspensión en participación de copa de campeones en las categorías adultos, o contar del 23 de marzo".
Desde el CDT rechazaron la sanción señalando que se tomó "de forma arbitraria", agregando "que fueron los jugadores de Constitución FC quienes iniciaron el conflicto con el público asistente”.
Cabe señalar que el club de la provincia de Talca no recibió sanción por los hechos.
El oficio fue firmado por el presidente de ANFA Maule, Iván Muñoz, y el secretario de la entidad, Sergio Rojas.