La tarde de este viernes, un hombre capitalino de 47 años, por el cual su familia había presentado una denuncia de presunta desgracia en la tercera comisaría de Teno, apareció con vida y en buen estado de salud.
La familia, que lo buscaba intensamente, temió lo peor tras escuchar el relato de una mujer que informó incluso a Carabineros que unos individuos en situación de calle habían asesinado a Gerardo Antonio Fuentes Astorga y luego arrojado su cuerpo al canal Endesa.
Sin embargo, toda esa historia inventada por la mujer testigo se desmoronó, ya que Gerardo Antonio Fuentes Astorga, con antecedentes penales por diversos delitos, permaneció oculto exactamente una semana entre frutales en un fundo de la localidad de Las Arboledas. Se desconocen los motivos que lo llevaron a este plan de desconectarse de su familia.
Una vez confirmado que el hombre estaba en buenas condiciones de salud, Gerardo Antonio Fuentes tuvo que prestar declaraciones al equipo de la Brigada de Homicidios encargado de su búsqueda en varios sectores de la comuna de Teno.