Asistentes de la educación inician paro junto a colegio de profesores en Teno

Marcha llegó hasta el municipio, y dirigentes se reunieron con la alcaldesa para exigir soluciones.

11 de Octubre del 2022 · 13:01
Redes Sociales

Este martes los asistentes de la educación de Teno, con el apoyo del Colegio de Profesores, iniciaron un paro de actividades en la red educativa municipal.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, la presidenta del organismo que los agrupa, Karen Aravena, quien confirmó que entre los motivos de la movilización se encuentran los problemas de infraestructura que presentan los colegios municipales; liquidación de sueldos y bonos impagos, entre otros.

La dirigente califica como una situación gravísima que los asistentes de la educación, sean obligados a hacer clases a los estudiantes cuando un profesor solicita permiso o licencia.

Karen Aravena también confirmó que existen irregularidades con los sueldos y bonos, responsabilizando directamente a la Municipalidad de Teno sobre esta situación.

El programa considera para las 08:30 horas una reunión de los dirigentes en la sede del Colegio de Profesores y a las 10:00 de la mañana la totalidad de los asistentes de la educación de los 18 colegios municipalizados, además de los docentes, se concentraron en las puertas de la Municipalidad de Teno donde la alcaldesa, Sandra Améstica, los recibió en su despacho.

La presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación de Teno confirmó que enviaron una circular sobre esta materia al director provincial de educación, Rodrigo Castro; a la alcaldesa Sandra Améstica; al director del Daem, Jorge Díaz, a los asistentes y al Colegio de Profesores.

Lo último