Municipalidad de Teno lanzó campaña para evitar llegada y salida de personas en Semana Santa

La alcaldesa, Sandra Valenzuela, hizo un llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares y a que los turistas no visiten las localidades de la comuna

07 de Abril del 2020 · 15:54
Municipalidad de Teno lanzó campaña para evitar llegada y salida de personas en Semana Santa
Archivo

Tomando en cuenta la pandemia de Coronavirus que afecta al país, los riesgos de su propagación y la inminente llegada de los feriados por Semana Santa, la Municipalidad de Teno lanzó una campaña en redes sociales llamando a quedarse en casa, con la frase “Esta Semana Santa NO vengas a Teno, estamos cuidándonos del Covid-19”.

Al respecto, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, hizo “un especial llamado a que, con el apoyo de nuestros vecinos, sigamos disminuyendo la curva de contagios y a que sigamos tomando las precauciones que hemos señalado: aislamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos”.

“Si reducimos principalmente los contactos, también bajan las posibilidades de contagiarnos y contagiar. Hasta la fecha, gracias a Dios, no tenemos casos confirmados en la comuna”, señaló Valenzuela.

Hasta el lunes 6 de abril, Teno ha tenido una veintena de casos sospechosos por Covid-19, los que se han ido descartando a través de la toma de examen PCR que se practica en el hospital local, de acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

A comienzos de esta semana, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que varias comunas aledañas a Teno presentan casos confirmados del virus, como Rauco (1), Romeral (2), Curicó (13), Sagrada Familia (1) y Molina (3). Por ello, la alcaldesa insistió en que, por esta vez, en esta festividad religiosa que muchas familias consideran como vacaciones, estas no salgan o ingresen a la zona.

“No queremos que vengan a Comalle, ni a la Montaña de Teno ni a Morza. Lo que queremos es prevenir y salvar las vidas de nuestros vecinos”, puntualizó la autoridad.

Lo último