Bombero fue suspendido por pedir pololeo en lienzo colocado en un carro

Hecho fue protagonizado por un voluntario de la Segunda Compañía de Talca, quien no pidió autorización a la institución para realizar el acto de amor.

12 de Septiembre del 2024 · 15:43
Bombero fue suspendido por pedir pololeo en lienzo colocado en un carro
Imagen Radio FM+ Talca.

Un bombero del Cuerpo de Bomberos de Talca, fue suspendido por 10 días luego de pedir pololeo al interior de la Segunda Compañía de la capital regional del Maule.

Con la ayuda de sus compañeros, creó un lienzo con un tierno mensaje de “pololeo” y lo colgó en el costado de un carro bomba estacionado dentro de la estación, mientras se encontraba fuera de servicio bomberil.

El romántico gesto fue registrado en un video y algunas fotografías que se compartieron en redes sociales.

Sin embargo, el desenlace no fue el esperado: el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Pablo Cáceres Pereira, al ver las imágenes, ordenó la suspensión inmediata del joven bombero por considerar inapropiada esta manifestación de afecto dentro del cuartel.

El Cuerpo de Bomberos de Talca emitió una declaración pública, confirmando que el bombero fue sancionado por haber mostrado un lienzo con una solicitud de pololeo al costado de un carro de emergencia, "sin haber solicitado autorización previa".

En el comunicado, se enfatiza que la institución es “jerarquizada y disciplinada", y que se rige por "normas estrictas” que prohíben acciones sin la debida autorización de sus directivos.

“El voluntario en referencia no solicitó autorización ni verbal ni por escrito respecto al acto que realizó”, señala la misiva.

La institución sostiene que se “infringieron las normas internas“, que prohíben la difusión de información en medios y redes sociales sin la debida autorización.

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Talca concluye su comunicado aclarando a la comunidad que se mantiene su compromiso con la “disciplina, el respeto, y los principios” que han caracterizado a la institución.

Lo último