Pareja vinculada al Tren de Aragua que descuartizó a víctima en Talca arriesga 20 años de cárcel

En concreto, se trata de Edgar René Fuenzalida Aguilera y Daniela Estefanía Ramos Soto, quienes enfrentan condena por el asesinato de Víctor Luis Vega Guerrero.

23 de Enero del 2024 · 20:20
Pareja vinculada al Tren de Aragua que descuartizó a víctima en Talca arriesga 20 años de cárcel
Fotografía: Diario La Prensa

En Talca, región del Maule, una pareja vinculada al tráfico de drogas con el Tren de Aragua fue condenada por homicidio calificado. El crimen, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2022, involucró el apuñalamiento y desmembramiento de la víctima, Víctor Luis Vega Guerrero, en un departamento vandalizado de Villa Las Américas.

Los responsables de este horrendo acto son Edgar René Fuenzalida Aguilera y Daniela Estefanía Ramos Soto. Según el fiscal Ángel Ávila, utilizaron un arma blanca y luego una galletera para desmembrar el cuerpo. Posteriormente, el cadáver fue encontrado en Pelarco tras diligencias de la PDI.

Después de un juicio de 5 días, el Tribunal Oral emitió un veredicto condenatorio respaldado por pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público, que incluyeron testimonios, peritajes e informes fotográficos. La Fiscalía está solicitando 20 años de presidio mayor en su grado máximo para ambos acusados.

La lectura de la sentencia está programada para el próximo viernes 26 de enero, marcando el desenlace de este trágico caso que involucra a una pareja con vínculos en el tráfico de drogas.

Lo último